miércoles, 24 de marzo de 2010

riesgos del oficio educacional

un día una profesora entró a un salón y supo quienes eran sus alumnos, le llamó la atención una de ellas que se mostraba totalmente desafecta al aprendizaje... se hizo la indicación: prohibidos los celulares, primera clase... disculpe joven no entendió que no puede utilizar el celular en clase...
segunda clase: disculpe joven me puede decir un ejemplo de lo que acabo de decir, la joven altanera respodió: pues no, no la estaba escuchando, la profesora le recordó que no puede escuchar si tiene el celular en la mano y esta fajada escribiendo... y le recordó que esa practica estaba prohibida en su clase...
primer examen: totalmente sobre contenidos dados en clase, consecuencia obvia la joven no lo supera.
segundo examen: idem
tercer examen: la profesora le sugiere que preste más atención
cuarta evaluación: la joven y su equipo no se presentan...

clase posterior:

joven: yo estoy en mi derecho de entregar el trabajo y hacer la expo
prof: no, demasiado hago con recibirle el trabajo
joven: pues no estoy deacuerdo y me parece una falta de respeto de su parte, ademas le mandamos un mail diciendole que no podiamos llegar
prof: el mail no llegó y no me consta, sólo se que el día asignado para la evaluación ustedes no se presentaron, demasiado complaciente soy recibiendo el trabajo
joven: complaciente JA
prof: tomé su trabajo y quedese con su cero, no tengo porque calarme su actitud y sus exigencias fuera de tono
joven: ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI, USTED NO SABE LO QUE HIZO, NO SABE LO QUE HIZO, SE EQUIVOCO, JAJA SE EQUIVOCO.
prof: deja a la alumna y se retira pidiendole respeto entre los gritos de la joven...
le levanta un acta en la coordinación a la joven y espera los resultados

a la salida ....
joven: ahi va la puta esa.. no sabe con quien se metió
prof: camina sin prestar atención al comentario y sólo ruega que la alumna no tenga de novio un sicario.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario