miércoles, 24 de marzo de 2010

asuntos registrales

4am: suena el despertador para irme a hacer la cola del registro, para intentar que me toque un numero
4:45am: llegada a la cola del resgistro, no me sorprende no ser la única.
8:00am: despues de horas de conversaciones de todo tipo, compruebo que hasta el funcionario público que tengo en frente y que ya ha cobrado algo parecido a un millon entre la gente que va llegando y va colocando delante de mi, esta cansado de la escasez y la violencia... abren el registro y empieza la entrega de números
8:15am: mi turno para el número, preguntá: a que viene? respondo: a solicitar búsqueda, hacer una reserva y a entregar un documento para su registro, respuesta: ciudadana sólo puede una diligencia al día, el sistema no permite que se cargue su nombre para más de una... surge de la nada un alguien: si quiere yo la ayudo nada más le cobro 200 mil por diligencia con mi cedula y la de mi hermana, decido no aceptar semejante práctica por mi estupidez de querer que las cosas marchen mejor de lo que van y me resigno a sólo hacer el registro.
11 am: aún no logro entregar el documento por lo lento del sistema
12 am: lo logreee--

si no hago los pagos hoy y los traigo antes de las 2 de la tarde debo hacer la cola madrugadora nuevamente. resultado: aumento de tarifas para los clientes, y pérdida de los mismo... es q estar en libre litigio con todos los riesgos de los sistemas modernos del estado no rinde y los clientes a costillas de que estan pelando no pagan. segundo resultado buscar un 15 y último. tercer resultado: NADA en lo mismo... sólo que ahora o se paga por adelantado o no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario