domingo, 21 de marzo de 2010

papelera

lance un papel y al verla vacia me asustó como rebotó
lo intente de nuevo
nada, el papel arrugado seguía rebotando en el tope de la papelera vacia
dije: ni modo otra broma pesada de no se quien
tenía más de cinco años sóla en aquella casa, dónde sólo yo entraba
no podía ser una broma...
fui hasta la papelera nuevamente y metí la mano en ella
nada vacía...
intente, ahora de cerca, tirar a su interior aquel papel arrugado que ya pensaba que estaba embrujado
rebota, rebote, rebotó
lo abrí para ver si me había equivocado y el Universo no quería que botara aquello
vi...
leí..
entendí...
su título: "listado de promesas rotas"
su contenido: algo así como un indice de promesas rotas de todo tipo, por personajes públicos, personajes de toda clase, cercanos y lejanos...
vi la papelera nuevamente
entendí todo...
la papelera en cuestión había sido comprada en el primer mundo
mi papel tenía un listado tan tercermundista que no entraba ahí...
el mensaje estaba claro "PROHIBIDO OLVIDAR"
alise el papel y lo pegue en mi corcho de asuntos importantes.... ya tiene varios años y unas cuantas páginas adicionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario