domingo, 15 de enero de 2012

Frases de mami

En la vida, desde que uno nace, escucha a su mamá, desde que te procrean ¿a quien estas escuchando en estéreo todo el día? a tú mamá, naces y zas otra vez la vocecita esa. Con razón ya por los quince ni quieres escuchar nada de esa voz, pero cuando ya vas para arriba empiezas a entender que necesitas esa voz, y después cuando no tienes que escucharla todos los días porque el cambio de techo se dio, esa voz se te hace tan necesaria que la buscas, ahora hasta para regañarla, por lo menos yo a la mía que después de 30 años de matrimonio se divorció y le dio por tener una vida un poco adolescente, así que aquí están algunas frases de mamás que he escuchado de la mía y de las prestadas:

- ¿Para dónde vas? Son las 6 de la mañana mami, te estoy es llegando!

- Gordaaaaaa donde están mis cigarros? -Mamiiiiiiiiiiii se acabaroooooon ve a comprar. -CDTM, OK

- ¿Cuándo te casas? No, no, no, estoy soltera y esto está saliendo finísimo!!!! (nótese que el comentario lo hizo a 1 mes de haber roto mi primer compromiso por cuernos grabados en mi celular, eso merece otro post que titularé algo así como “Mi vida: una novela brasilera”)

- Después de casada: “quiero nietos!!” (paloteada en la boda)

- Gorda ¿qué horas son estas de llegar? - son las 4:37 am según el micro y ¿qué horas son estas para estar despierta?

- Mami ¿puedo ir a las gaitas? – ¿Dónde y con quién? – En el San Ignacio y con el gordo – No. - Esta bien, con la hermana del gordo –OK, pásenla chévere.

- Gordita mi amor ya tienes 30 es hora de que agarres responsabilidades – te pasaste mija, respeta. (ya tenía viviendo sola en un anexo desde los 27, trabajaba en la editorial y en la universidad, me mantenía y un big etc que no merecía el comentario)

- ¿Y tú no tienes cafetera?, qué horror!! (mi casa, yo no tomo café, ergo no te la tengo, al día siguiente me regaló una greca)

- ¿hiciste la tarea? -salí de vacaciones ayer,- a bueno ok, entonces prepara la maleta que mañana nos vamos pa Uchire.

- En la época en que las fiestas en Lechería tenían su apartado de fiesta adulta: Estuvo chévere el cumpleaños de Nanda, ¿quién era ese con el que estabas bailando? – me lo presentaron hoy – En mi época uno no bailaba con desconocidos.

- Cuando fui a la primera fiesta sola (me llevaron y me fueron a buscar a las 12:00:00:00): ¿Que tal la pasaste? ¿Qué había de comida? ¿Con quién bailaste? Respuestas: bien, pasapalos, con nadie. EXPRESIVIDAD ADOLESCENTE!!!

- En una etílica fuera de lo normal: mamiiii me estoy muriendo – Deja el fastidio que lo que estas es rascada, en tal caso muerta de la ebria, acuéstate en el baño porsia las moscas.

- Tía de Giov: Niñitas no se dice estoy pea, rascada ni prendida: se dice estoy alegre!

- Alguna tía dijo una vez algo así que las niñitas nunca perdían la elegancia, así que jamás saliera de la casa con ropa interior fea porsia un accidente.. WTF

- A los hombres no le gustan las mujeres que cambian bombillos (la cara de Namasté haciendo de plomera con la herramienta en la mano no fue normal)

- Por eso es que no se terminan de casar (Namasté y yo echadas en el piso de la sala con copas y música a todo volumen que of course renegaban del sexo masculino)

- Bueno y ustedes con eso poco de amigos hombres, será que se pueden empatar con alguno

- No me presentes más ningún amigo hasta que no suba al estatus de novio, como para que valga la pena que me aprenda el nombre.

- Vamos a casa de la Nena que tiene un hijo que es bien chévere. Responde la Paty: y a ti quien te dijo que era carnaval para q te disfrazaras de Cupido.

- Ante las cantantes frustradas dándole durísimo a alguna de letra complicada: si así se aprendieran lo del colegio no estuvieran todas raspadas.

1 comentario: