viernes, 27 de enero de 2012

SERVICIO...

Esa palabra solo me trae recuerdos y me invita a la reflexión.

Recuerdos: la etapa de los scouts, Operación sonrisa y mi temporada en Fundación Atenea obviamente, pero mucho más fuerte esta aquella frase de la capilla de un colegio: “en todo amar y servir” (en el mío decía “sin mi nada pueden hacer”) de San Ignacio de Loyola ambas. Esta frase tantas veces repetida por el Padre Benito (me encantaba ese cura) quien no solo te enseñaba sobre San Ignacio y su obra cada 15 días, sino que también lograba que viera a ese “servir” desde otro ángulo. Que lo entendiera como la oportunidad de sentirme orgullosa y, de tomar como ejemplo a quienes la sociedad aparta por su físico, sus condiciones enteras o por cualquier otra cosa que hacen que gente, que no tenga un “Padre Benito” en su vida, asuma la lástima en vez del orgullo como motor para concientizar al resto de que esas personas lo que necesitan de nosotros es “servicio”, pero para tratarlos normal, ayudarles sin lástima y llevar su mensaje, que se resume en el entender cómo funcionan para que sean aceptados y poder superarse, que a la final ese sentido de superación es el que nos mueve a todos para estudiar, trabajar y vivir.

La reflexión: que mal, que por la falta de tiempo, tanta gente que si entiende “el servicio” no pueda “por siempre amar y servir”. Que bien que exista gente que si lo entienda, que si puede y si lo hace.

Si yo no trabajara doble turno (mi amado 15/30 y la universidad) y no me tuviese que dedicar a mi servicio de corazón y sangre (mi familia) el poco tiempo que tengo libre, me organizaría un par de horas para ayudar a ayudar.

Estas son las asociaciones donde me gustaría dejar un granito de arena, y en donde lo haré en cuanto pueda:

Socieven: ayudan a las personas sordo-ciegas. http://www.socieven.org/
Fundaprocura: brindan ayuda y servicio integral a personas con discapacidad motora www.fundaprocura.org/ o @fundaprocura
Amigos del niño con cáncer: obvio a lo que se dedican http://www.fncancer.org.ve
Senosayuda: ayudan a personas con cáncer de seno. http://www.senosayuda.org.ve/

Existen muchas más. Si entiendes de que te hablo y tu si tienes tiempo, dale!, llama!, que seguro tu ayuda no estará demás. Pero si no tienes tiempo, pero si alguito para ayudar en el banco, colabora!, un bolívar es más que cero y gastar en “servir” es invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario