martes, 21 de febrero de 2012

Carnesto… QUE???

Cuando estaba pequeña, de edad, mi vocabulario era burda de menos extenso que el de mis hermanas (ya he contado que ellas eran las cultas de la casa y yo no puesj) … el asunto es que para mi eran carnavales y punto, lo que significaba en su momento guerras de bombitas y pistolitas entre lanchas, en la playa, confieso que no entiendo cual era la gracia que no te mojaran en la playa, coño pana estabas mojado y lleno de arena y corrías como loco gritando “no me mojen” VALGAME DIOS LA PAJUATADA!!! Así que entre mi incultura y mi significado propio me caí de cul.. cuando escuche la palabra carnestolendas…. (Obvio que mis hermanas ya lo decían como era)

¿Qué es eso?, ¿Por qué le dicen así a los carnavales??? La vaina de los sinónimos como que tampoco se me daba bien, eh?

Ok, carnestolendas es el plural de carnaval (según el diccionario de la Real Academia, no según wikipedia, rincón del vago o cualquier página de esas), así que todos los que decimos y/o dijimos carnavales estamos como que metiendo la pata…. El asunto es carnaval y en plural carnestolendas.

Así que no me vuelvan a decir, ni a desear felices carnavales!!! OK, a partir de ahora el asunto es feliz carnestolendas (suena horroroso, pero es lo correcto).

ADIOS a la cacofonía y bienvenida la buena lengua!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario