martes, 21 de febrero de 2012

El rumor…

En nuestro país (entiéndase Venezuela) esta es la forma de informarse, desesperarse y desmentirse a la vez. Con un gobierno que no informa completa y oportunamente el asunto ha proliferado considerablemente.

El twitter se ha convertido, entre algunos usuarios, en la fiebre del momento y, de paso, la enfermedad de nuestro presidente (aunque jamás haya votado por ese señor igualito es mi presidente y el de todos los venezolanos) ha desatado rumores de todo tipo. Antes del pajarito azul teníamos rumores telefónicos y por correo electrónico, que si golpe, que si acuartelamiento, que si expropiaciones, que si mil cosas, a la final el tiempo aclaró que algunos eran ciertos y otros no.

Este fin de semana, o estos carnavales el desate no fue normal en el pajarito. Unos usuarios casi vuelven locos a otros, se dijeron mil cosas y otras se callaron. Había gente desesperada en RT de todos los que dijeron, informando o inventando un sinfín de cosas, cuando a la final ninguno tiene la verdad. El problema es que nos acostumbramos a un gobierno silente y tan chismosos como somos necesitamos saber más, por Dios si hasta armamos colas en la autopista para ver si en un choque hay alguien conocido (o por morbo).

TE SOMOS CHISMOSOS!! TE SOMOS ENTREPITOS!!! TE SOMOS NECESITADOS DE INFORMACION!!! De verdad, de mentira pero que nos digan algo!!!!!, como coño puede entender un venezolano de pura cepa que se rumoree todos unos 4 días sobre si el presidente esta vivo o muerto y no querer parar la autopista solo “pa’ ver si es verdad”.

El asunto está en que jamás me han gustado los rumores porque quitan la paz, en algún momento si los divulgué dándole fuerte fidelidad a un algo que los años me han enseñado que NO TE SON, que no merecen ser noticia, pero que “por si acaso” deben ser leídos, pero sumidos como su identificativo un RUMOR, no una verdad, no una noticia y muchísimo menos un hecho cierto.

Les invito a que lean sus rumores favoritos, pero que no hagan la cola en la autopista y sigan con su camino, porque solo el tiempo nos indicará la realidad y la verdad se sabe en el momento que se debe, sirva para mucho o para nada….

saludos y felices rumores

No hay comentarios:

Publicar un comentario