martes, 23 de octubre de 2012

se viene la navidad

hola a todos!!!
que más?? como va todo???

Bueno hoy les escribo en Octubre sobre la navidad porque pareciera que esta cada año empieza mucho antes que la anterior.
Fíjense, de más de una persona he escuchado que la navidad empieza justo en el momento que termina la celebración del día de la secretaria, es decir que arrancamos octubre y ahi ya está el nombre que le damos al conjunto de cosas que hacemos para terminar el año.
Este año era como 15 de septiembre y en vez de celebrar la octavita de  mi cumpleaños me tocó escuchar como arrancaban a sonar las gaitas, ver los afiches de campaña sustituídos por eventos gaiteros y cosas así.
Cerca del modulo de policía de Chuao hay una casita/local que ya ofrece decoración navideña y las pocas veces que he pasado por ahí esta llena de carros/compradores.
Mi esposo, que por su trabajo, recorre la panamericana ya me contó que los locales propios de la zona ya están abiertos.
En fin ya empezó la temporada que para unos es la más bonita y alegre, que para otros es la más triste y que para otro tanto de personas si no existiera su vida sería mejor.
A mi me gusta todo el cuento de la comilona navideña (amo el pan de jamón, el cual ni idea de cuanto costará este año por la cosa esa que llaman inflación), pero me llama la atención como esta temporada puede sacar lo mejor y lo peor de cada quien.
El asunto de los regalos es tooooodooooo un evento importante: si le regalo algo de 20bolos se ofende a pesar de mi falta de presupuesto y de aquello de "lo que importa es el detalle" jajajaja núnca esa frase había sido tan mentira!!! si regalas algo chimbo en navidad quedas condendo a un año completo de recibir regalos nefastos y, si tu asunto es regalar por salir del paso al año siguiente corres el riesgo de ser eliminado de la lista "por recorte de presupuesto".
Si te eres de las que en navidad decoras según el color que los chinos les de la gana poner de moda para gastar el colorante NI IDEA de done te vas a meter los 100 perolitos del año anterior porque el morado es taaannnn del 2010 y el anaranjado OMG es demasiado 2004 etc... haganle un favor a sus cuentas de ahorros y decoren siempre de rojo y verde, dejen el asunto del color de los chinos para los fashion victims navideños.
Mosca que hay algunos que simplemente se van a visitar un campo de concentración en navidad porque la odian (tuve un profesor en la universidad que hizo eso) a esos no se les regala nada.
En fin si desean gozar de una vida propia y no tener que someterse al protocolo de regalos anuales vayanse de viaje con lo que ahorren y listoooo no hay nada que criticar porque "fulanita se fue de viaje el 23", imaginate... 24 de viaje y sin tener que regalarle a nadie más que a ti misma y en mi caso mi esposo.
A los mega espíritus de la navidad (los que decoran su casa, la de la familia, la oficina y toda aquella en donde sea solicitado) al ritmo de gaitas, villancicos etc, le recuerdo que por favor no use tanta pega y que se anime igualito a quitar la decoración las primeras semanas de enero.
Felices fiestas para todos y cuiden sus carteras!!!

martes, 16 de octubre de 2012

tercer aniversario

bodas de cuero según averigué (ya pasamos por las de papel y por las de algodón)

hoy no hicimos nada fuera de lo normal, además de ver una película juntos, no te hubo la cena especial y las burbujas y los regalos, hoy te hubo un día matrimonial y de respaldo del uno al otro.

Hoy fue la celebración menos celebrada... quizas un martes y Caracas ahogada en lluvia no colaboran para nada!!!

Hoy tuve una de las mejores conversaciones de mi vida con mi esposo (el carajo con el que me casé hace tres años hoy)

Hoy me sentí una vez más casada con todas sus letras y todos sus significados.

Hoy ratifiqué que estar casada es lo máximo (yo era la que corría más rápido que el matrimonio según mis amigos)

Hoy ladillé a más no poder a mi esposo diciendole feliz aniversario de cuero jajajjaja

hoy cumplí tres años de casada y 2 y medio de felíz matrimonio (a nadie le ocultamos que los primeros 6 meses fueron buuuuuuuuuuuuu) y esta es la relación más larga, estable y cool que he tenido en mi vida.

hoy una vez agradezco por tener a Aleandro al lado, el tipo es EL tipo OK, se las cala todas más una y aun en pie de guerra me aguanta...me ayuda, me soporta y me hace recordar que somos unos socios de vida, que ninguno esta por encima del otro y que lo mejor de nosotros es ser honestos y caminar lado a lado para poder estar y ser esposos.

Alejandro me demuestra cada día que no hay que depender ni necesitar para amar, que simplemente hay que complementar.

Alejandro no sólo me dice que me ama sino que esta demostrándomelo cada día, no cuando lo quiero sino cuando lo necesito.

Ale no es mi media naranja, mi esposo es la otra naranja para hacer mas jugo.

Ale te es EL tipo...

PD: Ale feliz aniversario de cuero.....


cocinera... ???

Lo de cocinera es como mucho título para quien intenta recetas y a veces le salen bien y aveces no tanto... pero cuando se cocina eso se es COCINERA, te llames maría la del barrio o te llames chef fulanito de tal, si cocinas ese es tu oficio o como se te debe identificar.

Hace unos días a mi amiga la Villi le dio un ataque de hambre nocturno y el asunto se transformó en una especie de guateque en Twt en donde varios dijimos e hicimos algunas sugerencias, a la final y no se como, hubo alguien que decidió que el 24 agarraba para mi casa jejejjeje y yo termine ofreciendo las recetas... y otro las pidió y me terminó sugiriendo que las publicara en el blog....

errrgoooooo aqui van un par...

PONCHE CREMA:

preparar un flan grande (750 gr) sin el caramelo (si son los d ela caja pequeña uso sólo dos). dejar endurecer y enfriar.
una lata de leche condensada
ralladura de nuez moscada (no mucha porque ademas que droga su sabor es muy fuerte, yo agarro una nuez y la paso por el rayador tres veces y ya)
una botella de ron blanco santa teresa (lo de la marca es porque con otros rones blancos no me ha quedado tan rico como con este) , yo no llego a utilizar una completa.

y si les gusta que el ponche quede un poco mas aguado y no tan fuerte de licor un pote de leche pasteurizada (completa o descremada es lo mismo) para ir agregando si no les gusta la textura muy espesa.

el flan se pica en varias porciones (o se va agregando por cucharadas a la licuadora) se va colocando la leche condensada poco a poco y al final la rayadura de la nuez moscada, por último se agrega el ron blanco pelo a pelo para no hacer un desastre y de paso para que no se les pase la mano si de pana no les gusta que quede muy fuerte...

porfis si lo hacen cuentenme que tal....

PD 1: no metan tooodooo el flan en la licuadora separen todo en dos y hagan dos tandas asi no se hace un desastre y no les queda todo raro de sabor.

PAN DE JAMON DE HOJALDRE
en estos tiempos ni sueñen que les voy a enseñar a hacer la masa de hojaldre porq de pana en mi vida la he preparado, la compro lista (fria de supermercado) o compro varias capas a los arabes/turcos o como los llamen en donde ustedes esten...

si es con la de los arabesles toca poner como 3 capas una encima de la otra ...
si es la de supermercado agreguen un toque de harina y estírenla un poco con un rodillo (o botella o lo que quieran, pero estírenla un pelo mas de lo que viene)
a mi el pan de jamon me gusta con el de navidad (ese que te viene en bola pero que igualito te lo venden rebanado) las pasitas, las aceitunas y el jamon los pico lo mas pequeño posible y los agrego para que un sabor no mate o se coma al otro en alguna mordida.... o ni le pongo aceitunas si es sólo para mi porque francamente no me gustan.
procura dejar como un centímetro de uno de los lados sin nada para poder cerrarlo sin problemas.
pones todo el contenido y empiezas a enrollarlo (sin apretar y sin espachurrar) del lado que no dejaste un espacio libre hasta que llegas al otro extremo con el pedazo que dejaste libre... en ese espacio YO le pongo un poco de huevo batido (mojas el dedo o un pincel) y luego lo cierras por todos lados, en los extremos lo que yo hago es tratarlo con cariño y con las puntas de los dedos (pasados por agua) cerrar lo más posible.... con el resto del huevo batido pincelas el pan por arriba para que no quede todo blaaannncooo (o jipato), lo normal es que la parte en donde lo cerré la ponga para abajo en la bandeja y así no se ve la unión....

al horno (este asunto si es bien dificil en la actualidad ya que todos los hornos parecieran tener personalidad propia) en MI horno se precalienta (unos 20) minutos a 200grados centígrados con la ventilación esa que dice que calienta por arriba y abajo. luego al meter el pan lo bajo a 180 y lo dejo ahí unos 45 minutos, luego 5 minutos sólo por arriba y a 200.
si lo hacen por fis me cuentan que tal les salió.
PD: no atiborren el pan de ingredientes que se les rompe cuando lo enrollan y eso si es un desastre.
PD 2: si lo quieren decorar cortan unas tiras finas de la masa de hojaldre y le hacen figuritas por arriba al pan.

muchas cosas por decir...

... y ninguna palabra aliada a muchas otras que resulten coherentes...

q si vote por este o aquel.. no importa una buena oportunidad de un cambio (no se si para bien o para mal) pero de un cambio se dejó pasar, en que fallaron no lo se y ya no cuenta.

que si unos pendejos gritan fraude... sin comentarios, siempre me ha parecido que el q arma un lio sin razon y sin un apoyo considerable pasa a la historia como pendejo.

que si unos son malos y otros buenos, lo dudo de bando y bando hay gente buena y gente mala.

que si ahora si hay que irse del país, jajjajajaja, sorry pero yo que me tuve que regresar les juro que el asunto no es tan facil, porque o tienes un trabajo que te ayude o tienes plata para invertir, y la mayoria de los que juran querer irse ni lo uno ni lo otro, la otra opcion es vender hasta la correa del perro y asilarse y ver como se resuelve (el detallito es que te asilas con tu grupo familiar directo y a la abuelita los chamos ni saben cuando la vlveran a ver- mis respetos a los que tienen las bo... para hacerlo-)

que si al 55% le gusta el titular más grotesco del periódico al que sigas, y otrs 24 noticias feas más... lo dudo, resulta que quizas la madre de ese chico que es el titular se esta muriendo a pedazos por un hijo menos y tambien forma parte del 55%

que si Fidel se murió... jajjajaj otra vez, Dios mio, ese señor entre los intentos de magnicidio que el mismo cuenta y las matadas por las redes sociales (hasta con una necrofoto incluida en una de las veces) se ha muerto 987469872283469832milllones de veces... ok hasta que lo decreten, lo digan publicamente y le conmemores publicamente y el presidente de aca lo diga también, etc de comunicados oficiales no me tomo la molestia de creer nada al respecto.

que si la depre colectiva ya pasó o sigue, que si esto que si lo otro, lo único que a mi me consta es que hay que pararse a trabajar igualito, pagar las cuentas igualito y cuidarse mucho en la calle igualito.

a la final todos quedamos así: que si tu que si yo que si el de más allá y que si le faltó esto a uno y aquello al otro, cuando TODOS el 100% de los que vivimos en estos metros cuadrados llamados Venezuela debemos pensar en cada uno y hacer cada uno lo mejor posible para tener un país más, sano, menos violento y gente menos corrupta, recuerden que sin el que ofrece no hay quien reciba y sin quien le de no hay quien pida, somo UNO para todos y deberíamos ser todos para uno también.

PD: no se aceptan quejas por errores y etc etc etc de mala redacción y ortografía porque o escribo algo o paso meses editando...