martes, 23 de octubre de 2012

se viene la navidad

hola a todos!!!
que más?? como va todo???

Bueno hoy les escribo en Octubre sobre la navidad porque pareciera que esta cada año empieza mucho antes que la anterior.
Fíjense, de más de una persona he escuchado que la navidad empieza justo en el momento que termina la celebración del día de la secretaria, es decir que arrancamos octubre y ahi ya está el nombre que le damos al conjunto de cosas que hacemos para terminar el año.
Este año era como 15 de septiembre y en vez de celebrar la octavita de  mi cumpleaños me tocó escuchar como arrancaban a sonar las gaitas, ver los afiches de campaña sustituídos por eventos gaiteros y cosas así.
Cerca del modulo de policía de Chuao hay una casita/local que ya ofrece decoración navideña y las pocas veces que he pasado por ahí esta llena de carros/compradores.
Mi esposo, que por su trabajo, recorre la panamericana ya me contó que los locales propios de la zona ya están abiertos.
En fin ya empezó la temporada que para unos es la más bonita y alegre, que para otros es la más triste y que para otro tanto de personas si no existiera su vida sería mejor.
A mi me gusta todo el cuento de la comilona navideña (amo el pan de jamón, el cual ni idea de cuanto costará este año por la cosa esa que llaman inflación), pero me llama la atención como esta temporada puede sacar lo mejor y lo peor de cada quien.
El asunto de los regalos es tooooodooooo un evento importante: si le regalo algo de 20bolos se ofende a pesar de mi falta de presupuesto y de aquello de "lo que importa es el detalle" jajajaja núnca esa frase había sido tan mentira!!! si regalas algo chimbo en navidad quedas condendo a un año completo de recibir regalos nefastos y, si tu asunto es regalar por salir del paso al año siguiente corres el riesgo de ser eliminado de la lista "por recorte de presupuesto".
Si te eres de las que en navidad decoras según el color que los chinos les de la gana poner de moda para gastar el colorante NI IDEA de done te vas a meter los 100 perolitos del año anterior porque el morado es taaannnn del 2010 y el anaranjado OMG es demasiado 2004 etc... haganle un favor a sus cuentas de ahorros y decoren siempre de rojo y verde, dejen el asunto del color de los chinos para los fashion victims navideños.
Mosca que hay algunos que simplemente se van a visitar un campo de concentración en navidad porque la odian (tuve un profesor en la universidad que hizo eso) a esos no se les regala nada.
En fin si desean gozar de una vida propia y no tener que someterse al protocolo de regalos anuales vayanse de viaje con lo que ahorren y listoooo no hay nada que criticar porque "fulanita se fue de viaje el 23", imaginate... 24 de viaje y sin tener que regalarle a nadie más que a ti misma y en mi caso mi esposo.
A los mega espíritus de la navidad (los que decoran su casa, la de la familia, la oficina y toda aquella en donde sea solicitado) al ritmo de gaitas, villancicos etc, le recuerdo que por favor no use tanta pega y que se anime igualito a quitar la decoración las primeras semanas de enero.
Felices fiestas para todos y cuiden sus carteras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario