martes, 25 de septiembre de 2012

chau papa o au revoir

esto es algo full personal pues...
mi papá se murió el 1 de agosto, me duele que jode, pero agosto se convirtió en ESE mes fatal que casi todos tenemos, explico: mi papá de crianza (mi tío y mi padrino) murió un último de este mes... detallito no???

Les cuento a mi papá le encantaba votar, no se si por elejercicio del derecho, por reencontrarse con todos sus vecinos o por la super parrilla familiar que se organizaba para tal evento.
a raíz de la cercanía de oootrooooo proceso electoral me salió esto en el facebook (sigo tripeandome el face OK) 

en mi mente esta esto en este momento (disculpas por lo íntimo pero me dio la gana escribir esto): mi papá quería votar, nos dijo varias veces q si seguía hospitalizado que vieramos como lo sacabamos para llevarlo; o si no tenía fuerzas le prometieramos que le alquilariamos una silla de ruedas para llevarlo, quería ir, quería ejercer su derecho, quería.... te extraño tanto... cdlm nunca supiste q te irias antes... cdlm q dolor papi, pero ni modo con eso q llaman designios de Dios, ni q el año pasado le pararas bolas a mis suplicas hubieses llegado. una razon más para madrugar ese día. t amo, y insisto el agradecimiento por haberme podido despedir, agradecerte todo y besarte y abrazarte, presentarte a Mila y verte sonreir por ella, rezarte la oración q tanto te gustaba y escucharte decir un fuerte y claro amén. aqui me dejaste llena de muchas cosas y vacía de ti.... me tocan agostos duros.... alpha y omega mon papa bien-aimé. Je promets de continuer à apprendre le français. merci pour tout papa.
el detalle de haberme parado bolas el año pasado es que lo acompañé al médico y por más q este le dijo q se tenía que cuidar el muy terco no lo hizo... y zasss meses despues (no llegó al año) se fue... 
el detalle del francés: en el colegio se me hizo refacil al punto q mi profesora me preguntó si estaba tomando clases adicionales... luego papá completo el compendio de estudio de francés, lo intentamos por un rato pero me fui a Panamá. desde q el murió me han pasado las siguientes cosas: me encontré en un novenario en la iglesia de siempre con mi profesora de francés del colegio a quien desde que me gradué no había visto; acto seguido agarre todos los libros de frances de casa de mi papá; a los dos días me tropece con alguien en la web que se había ido a estudiar a francia después de 10 años de graduados; luego me llegó un correo de la nada de la alianza francesa (jamás he estado ahi ni me he suscrito a nada de ellos); mas tarde el mismo día tenía en frente de mi en el mandril a dos señores hablando en francés... creo que el mensaje está claro ....
Je dois étudier le français, sérieusement ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario