miércoles, 1 de mayo de 2013

El Médico, Chaman y la Dra. Cole

Estos tres libros son geniales!!!

Me los leí en desorden, primero el Médico (es el primero), luego la Dra. Cole, y ahora Chamán que en realidad ha debido ser el segundo.
El médico y la dra. Cole me los leí porque mi papá me los pasó y cuando encontré Chaman, quizás como un honor a papi o porque sólo quería satisfacer la curiosidad del pedazo de historia que me había perdido.

En fin son tres novelas sobre tres generaciones de una misma familia de personas con un don especial y una altísima vocación para ser médicos.

Al mejor estilo de Forrest Gump (adoro esa película), el escritor Noah Gordon, hace que sus personajes formen parte de hechos históricos relevantes, para ello se asora, y al final de cada libro cuenta como lo hizo y quienes lo ayudaron con los detalles históricos.

Una increible narrativa que emociona y despierta el interés constantemente.

Me gustaron y espero que si leen esto lo busquen y los lean.

Mentiras

yo confieso haber mentido en cantidades industriales
yo confieso haber mentido por mi falta de autoestima
yo confieso haber mentido para ser aceptada
yo confieso haber mentido para lograr que me vieran como víctima
yo confieso haber mentido para mantener una situación a mi favor
yo confieso haber mentido para manipular
yo confieso haber mentido para escapar
yo confieso haber mentido para ser la más arrecha
yo confieso estar harta de las mentiras

Dando una visión a mis confesiones, se puede decir que me ha caído la locha de que mi mitomanía, se llegó a extender hasta inventarme sentimientos que no existían ni de mi hacia otras personas, y mucho menos de otras personas hacia mi.
Me refugié en un nido de mentiras anormales, extremadamente comprobables, para estar a la falsa altura de quienes admiraba, o de esos grupos a los que quería pertenecer, para ser incluída en un Mundo que sentía que no me pertenecía y del cual necesitaba formar parte, ahora entiendo que era para auto-aceptarme.
Muchas veces alguien mentía y me utilizaba como refuerzo de la suya y yo aceptaba sin dudar de ser testigo de sus falsos supuestos.
de tantas mentiras en algún momento la confundí con la realidad y me rodee de gente, que tan mentirosa como yo, disfrazaba sus vaciós con medias o nulas verdades.
es nulo intentar reparar las cosas que dañé a punta de mentiras, el tiempo no marcha atrás y esos unicornios rosados ahí quedaron y la gente se fue saliendo de mi vida.
Perdí mi identidad dejandome arrastrar por las ilusiones de aceptación momentanea, el porque esta claro, una necesidad de aceptación increible, sufria de eso que llaman baja autoestima o depresión por falta de sentimiento de pertenencia.
si alguien iniciaba una conversación yo debía estar involucrada, si alguien había realizado una hazaña que me daba envidia yo debía haber realizado una mejor, y así debía construirme una historia similar a los que me rodeaban para estar a su altura.
Inmadurez? problemas psicológicos? cualquiera, la que usted quiera escoger ha podido estar super presente.
mas vale tarde que nunca es mi excusa o mi frase para este ejercicio....
es insólito como mentía a los demás y como me mentía a mi misma.... ahhh esa dulce sensación de se lo creyeron y ahora soy una más de ellos era la mentira que mas me comía a cada rato, constantemente... sin saber que lo buscaba era ser otra persona, porque simplemente la que era no me gustaba.