martes, 25 de septiembre de 2012

chau papa o au revoir

esto es algo full personal pues...
mi papá se murió el 1 de agosto, me duele que jode, pero agosto se convirtió en ESE mes fatal que casi todos tenemos, explico: mi papá de crianza (mi tío y mi padrino) murió un último de este mes... detallito no???

Les cuento a mi papá le encantaba votar, no se si por elejercicio del derecho, por reencontrarse con todos sus vecinos o por la super parrilla familiar que se organizaba para tal evento.
a raíz de la cercanía de oootrooooo proceso electoral me salió esto en el facebook (sigo tripeandome el face OK) 

en mi mente esta esto en este momento (disculpas por lo íntimo pero me dio la gana escribir esto): mi papá quería votar, nos dijo varias veces q si seguía hospitalizado que vieramos como lo sacabamos para llevarlo; o si no tenía fuerzas le prometieramos que le alquilariamos una silla de ruedas para llevarlo, quería ir, quería ejercer su derecho, quería.... te extraño tanto... cdlm nunca supiste q te irias antes... cdlm q dolor papi, pero ni modo con eso q llaman designios de Dios, ni q el año pasado le pararas bolas a mis suplicas hubieses llegado. una razon más para madrugar ese día. t amo, y insisto el agradecimiento por haberme podido despedir, agradecerte todo y besarte y abrazarte, presentarte a Mila y verte sonreir por ella, rezarte la oración q tanto te gustaba y escucharte decir un fuerte y claro amén. aqui me dejaste llena de muchas cosas y vacía de ti.... me tocan agostos duros.... alpha y omega mon papa bien-aimé. Je promets de continuer à apprendre le français. merci pour tout papa.
el detalle de haberme parado bolas el año pasado es que lo acompañé al médico y por más q este le dijo q se tenía que cuidar el muy terco no lo hizo... y zasss meses despues (no llegó al año) se fue... 
el detalle del francés: en el colegio se me hizo refacil al punto q mi profesora me preguntó si estaba tomando clases adicionales... luego papá completo el compendio de estudio de francés, lo intentamos por un rato pero me fui a Panamá. desde q el murió me han pasado las siguientes cosas: me encontré en un novenario en la iglesia de siempre con mi profesora de francés del colegio a quien desde que me gradué no había visto; acto seguido agarre todos los libros de frances de casa de mi papá; a los dos días me tropece con alguien en la web que se había ido a estudiar a francia después de 10 años de graduados; luego me llegó un correo de la nada de la alianza francesa (jamás he estado ahi ni me he suscrito a nada de ellos); mas tarde el mismo día tenía en frente de mi en el mandril a dos señores hablando en francés... creo que el mensaje está claro ....
Je dois étudier le français, sérieusement ...
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

dos extraños

esto fue escrito hace varios años... en un tarde-noche de lluvia y truenos en Panamá...

tanto caminar
tanta sala de leb
tanto PH atalaya
tanto de exceso y tanto de nada
tu y yo dos perfectos extraños

la historia decía que dos desorientados estarian juntos
las nubes escribian tu nombre
el destino cantaba sobre nosotros
tu y yo dos perfectos irreconocibles

tus cabellos de miel
tus caderas
tus manos
tus idas y venidas
tus besos de otra que igual se fundian en mis labios
tu y yo siempre extraños

esta noche te recuerdo como quien lo hace sobre un amor del pasado, pero...
ni amor, ni pasado, tu fuiste solo encuentros
tu que bebiste champagne en mi nombre
tu que apenas decias ven y yo ya estaba presta
tu que me ensañaste el desastre de la obsesión
la verguenza de la psicosis
el destierro de lo pasajero que la mente convierte en cotidiano

tu que me buscaste, me dejaste y me volviste a encontrar
tu un perfecto extraño
tu hoy el nombre de esta tristeza de lo que no fue
no existimos,
siempre tu por tu lado y yo, a pesar de tus advertencias,
por el mio empeñandome en estar en el tuyo
yo una loca
tu el presidente del club de los desdichados

aqui hoy recordando la horca de tu casa fumandome el primer cigarro en 3 años
asumo la verguenza que me daría volverte a ver,
hoy, aqui, con los truenos retumbando en mi soledad,
retumba tu recuerdo y esta obsesion
hoy mas que nunca seguimos siendo dos extraños

martes, 11 de septiembre de 2012

cosita


 cosita:
gracias por estar, pero te suplico, te imploro que sigas estando, eras la primera propia que tengo, la única, te entregaron a mi siendo un hilito, no más te tenía que poner agua, pero me fui de viaje y se me olvidó encargarte a alguien, todo fue muy rápido, tu sabes vale, te he contado hasta el cansancio que no se decir que no y que mis jefes abusan.
anda despierta, mira esas pastillitas que te puse dice el empaque, y mi mamá, que te van a levantar pero si tu no colaboras y me perdonas el abandono nada va a servir.
eres lo único que tengo que cuidar, eres lo único vivo que me acompaña.
Por lo que más quieras agarra el sabor de esa agûita super potente que te he puesto en mi intento de salvarte y de que perdones mi descuido, te prometo que no se repetirá.
ya no te doy vino, ya mis amigos no te ponen sus colillas, ya eras grande, hasta te tuve que sacr del vasito a un florerito mas grande para que siguieras creciendo, no, no, no, ya van tres días en terapía y sigues sin hablarme y sin ponerte ni un poquitin verde.
Ya te suplique de rodillas, te rece todo lo que me se, en google no sale ninguna oración para plantas molestas con su dueña y al borde de regresar a un vasito.
así que mi última opción es esta:
te dejo mi foto, y este cartelito de disculpas mientras trabajo para que no se te olvide que te quiero y mi promesa indestructible de cuidarte y dejarte en buenas manos si debo partir nuevamente.


el peor día de accion de gracias

año 1999
-epale pelao, cuentamelo todo
-tengo una cena de accion de gracias, acompañame
-a que hora
-en media y ya voy llegando a tu casa
-dame 20 y estoy lista

cruzamos la ciudad entera...
bienvenidos
despedidos

mira idiota pa la proxima ni se te ocurra invitarme pa una ridiculez de estas en casa de tu ex novia!!!!

Juan Andrés ha cambiado su estatus


prefacio: Juan Andrés era el tipo más cotizado, al que todas las mujeres le regalaban cassetes de Franco De Vita en un desespero de conquistarlo. Juan Andrés es gay.

hace dos horas
 Juan Andrés ha cambiado su estatus, Juan Andres estaba comprometido, Juan Andrés ahora esta casado.

hace dos días
Juan Andrés: al finnnn!!! share link: El Nacional AVN- 01-01-2017: Aprueban en Venezuela el matrimonio entre personas de un mismo sexo y el día de ayer se celebraron las primeras ceremonias al respecto.

hace cuatro días
Juan Andrés salió del closet
            8937698327 comentaron esto 
Juan Andrés hacambiado su estatus, Juan Andrés estaba en una relación complicada, Juan Andrés ahora está comprometido.

hace 1 semana 
Juan Andrés ha cambiado su estatus, Juan Andrés estaba soltero, Juan Andrés ahora esta en una relación complicada.

Juan Andrés hace dos semanas:
a punto de estallar
preparense que el 2017 no me agarra con todo esto por dentro
Gracias panas, el chisme ya todo el mundo lo sabe pero igual debo asumirlo publicamente
Llegando de Los Roques, lástima que se "perdieron" las fotos.




mensaje anonimo

"te llamó José Luis"

Eso decía un papelito arrugado en la puerta de mi cuarto (pegado con teipe -se acabaron los amarillitos-), tenía unos 23 años, acababa de terminar con un José Luis, era la mejor amiga de otro José Luis, soy prima de un José Luis y mi primer novio formal fue otro José Luis más....
mi mamá no contesta, no se a quien regresarle la llamada.
Llamo a mi mejor amigo, nada... eso sólo me deja mi primo, un par de ex y .. recuerdo el papá de un amigo.
llamo a mi primo, nada....
por favor que no sea ninguno de los ex
insisto al celular de mi mamá y nada.
1,2,3 horas
aparece otro Jose Luis compañero de clases del postgrado -mentada de madre, porque rayos conozco tantos!!!
Hola hijita, dime? cual José Luis llamó? 
gordita ese mensaje me lo dió janet que fua la que atendió la llamada.

PD: si el José Luis que llamó a mi casa hace unos 12 años lee esto, sorry no se lo que me perdí pero no te pude regresar la llamada.

STALKEADORA MAMITA

lo confieso: SOY STALKEADORA!!!!

Al inicio de mi vida y de mi adultez, esta era una frase imposible de decir, todo porque sufro de una pena voraz si me acerco a alguien a quien admiro, osea no se puede decir que yo soy una fanática molesta, de esas que interrumpe cenas para un autógrafo y una foto, realmente me he topado con famosos varias veces y nada que ver, con el único que me he atrevido a pedirle una foto,  casi arrodillada pidiendo perdon por molestarle, fue a Laureano Marquez, pero el atrevimiento no llegó a pedirle que me autografiara el libro de él que tenía en la mano (Amorcito corazon, muy cool si pueden léanlo)

Pero llegó internet, y muchos años después de que pasara la moda, llegaron los blogs a mi vida, me gustan los que cuentan cosas de la vida, aunque se nota que esos ya estan pasados de moda y sus dueños ya casi no los escriben, lo MEGA IN son los que marcan tendencias de moda, fotografía y cosas artisticas pop etc etc por esa línea, ni tan maloso pero me gustan más los que sus autores le dedican una buena porción al autochisme de sus eventos.

Cuando se trata de los blogueros a los que leo ya estoy cayendo en el stalkeo, cayendo nada, ya lo hago descaradamente... entre el matrimonio de Elena y Gabriel (saben.. Gabo y elenita los niñitos de los videos... aja si ni los conozco OK) los blogueros de Elena en vacaciones y Con ida y vuelta, se casaron para ejecutar un plan mayor.. ojala y yo a esa edad ubiese tenido las bolas para hacer eso y mucho más. pero el asunto es que los leo en el blog, los sigo en twttr y de paso en facebook..... toy vieja pa la gracia de andar de fannnnn.... y con el cuento del matrimonio casi que le pido el telefóno a la chica para darle consejos y mis felicitaciones.

Pero la vaina no queda en esos dos... sigo stalkeando (acosando pues) y me imagina que hasta fastidiando a otros tantos.... el Toto Aguerrevere, todos saben el muchacho este que es mega famoso tipo rockstar y que tiene un libro y radio y erikatipo11 etc etc etc. Creo que es uno de los abogados más mediáticos y menos abogado que ha parido la UCAB, ese de verdad que debe estar a punto de meterme una orden de restricción o algo por el estilo o su equivalente en el Municipio donde sea que vive, porque con el chico este me pasa que juro que lo conozco de toda la vida, osea bien desubicada la Mari del Valle, siii desubicadisima, pero el autochisme es que le acabo de mandar un twitt chalequeandolo porque va a ser jurado del miss Venezuela y puedo jurar que lo van a presentar como "amigo de la casa" titulo del que el se ha burlado magistralmente en sus paginas ciberneticas, y de paso el día del Miss Venezuela le pedí que le mandara saludos de mi parte a mi tía Luisa (ella también era jurado y la tenía detrás de él), esto último rayó y rayara para toda la vida en lo niche o tuki como dicen ahora. La otra a la que le podría gustar meterme un zapatazo por lo entrépita es Nina García... otra que juro que es mi hermanita menor y a la que me gustaría llamar por teléfono para decirle cualquier cosa...
en fin después de esto no queda duda MARI DEL VALLE TE ES TE SOY Y SI NO HAGO ALGO PRONTO TE SEGUIRE SIENDO UNA STALKER...




que puede pasar en un segundo?

pegandome a la nota de http://proyecto642.blogspot.com/ voy a intentar llevar el ritmo y escribir algunas cositas segun el tema sugerido...

cuando leo esta sugerencia: ¿que puede pasar en un segundo? sin pensar mucho se me viene a la cabeza una escena de Amelie en donde ella le describe todo lo que le rodea a una persona ciega....

en segundo, para mi...
se enamora hasta el corazón más duro cuando ve la imagen correcta;
sale sangre de la cortada con papel que me di;
te cambia la vida;
se va el último suspiro;
pasas de tener 34 a ser una cinco pa 40 y empiezas a escuchar a tu esposo a cantarte cumpleaños;
pasa un buen momento a ser, por el exceso, el inicio de un mal tripeo;
saltas;
caes;
te ries;
nace alguien;
muere alguien;
un venezolano se come un semaforo;
se llevan el último jugo de durazno de la panadería, dejándote con uno de manzana;
canta un pájaro;
suena el despertador;
despiertas;
simplemente vives un segundo más de los que conforman todo tu vida.