viernes, 11 de mayo de 2012

indigente FOBICAAAAAA

coño pana, yo creo que te soy la unica persona del planeta con esa enfermedad y de paso a la unica que 3 indigentes la han atacado!!!!
les cuento el chisme porque de verdad es de lo last....
Estaba yo en bachillerato, era una niña tierna e inocente, cruzando la avenida principal que me separaba de la zona donde vivía de la estación de metro mas cercana, al indigente fijo de por ahí (residia permanentemente en la cuadra donde quedaba el consolidado de los dos caminos el cabron ese) no se le ocurrio mejor idea que salir de no se donde de un solo brinco gritando a todo dar y terminar el grito delante de mi humanidad y, sino fuese porq estaba en zapatos de goma, y brinque durisimo hacia la calle (menos mal que no pasó ningun carro), me hubiese atestado una bolsa llena de quien sabe que. (evento que desato mi temor pero no mi fobia hacia estos entes sociales que se han empeñado en que la pase mal)

Luego de unos años, trabajaba en una editorial en La Urbina y unos colegas y yo nos turnabamos las idas a la farmacia Moito a comprar cafe de mentira, ese de varios sabores de la maquinita, un día en el que ejercía mi turno de cafetera, doblo la esquinay me encuentro con que un señor de esos estaba apostado ahi mismiticoooo, bueno, respiro profundo, me paso a la calle para no estorbarle, lo paso (di gracias a Dios) y un metro más adelante, ya dándole la espalda y sin haberle molestado para nada me lanzó un par de botellas ... no me dieron de lleno pero si me salpicó el vidrio en las piernas (gracias a Dios ese día estaba de pantalones -algo raro en mi para la época-)..... porsupuestisimo que ahi si empezó la fobia, simplemente durante mucho tiempo si divisaba uno a lo lejos me regresaba y me iba por otro lado.

Pues resulta que HOYYYY si HOYYYYYYY, un poco de años después, te voy de lo más contenta porq mi estación del metro estaba abierta (apenitas 1 hora despues de un lio de balas, muerto y detenidos), junto a otras 9873549875439846329873425749384738437892potocientas millones de personas, me dirijo a su entrada/salida principal y zaaaaaassssssssssssssss alguien me da un golpe en una nalga (la derecha)  y me empuja, me volteo y esta una indigente atacandome y poniendome caras.... a pesar de los tacones grite y corri tan rápido como si fuese a los 100 mts planos de Londres este año!!!!!

me pregunto POR QUE RAYOS Y CENTELLAS (mejor dicho: por que coñoooooooo) me pasa esta vaina a mi!!!!!!!!!!

mas de uno dirá: karma, es la energía que transmites etc etc etc etc ... la broma es que ni me acordaba que les tenía miedo a los gran carajos esos hasta hoy.


POSTDATA: me disculpan lo chimbo del escrito, pero no tengo editor(a) y me da una flojera increible acomodarlo, ponerle los tildes, eliminar varias malas palabras etc etc etc etc etc etc .... OK

viernes, 4 de mayo de 2012

Caracas, una ciudad de despedidas

Al que anda pegado de internet (en especial de Twitter) sabrá ya con el título de que voy a escribir. Se trata de una especie de documental sobre eso de la fuga de cerebros o simplemente del poco de chamos que se están marchando de Venezuela para tener más seguridad y algún porcentaje mayor de oportunidad de ser y crecer en la vida sin preocuparse de un 30% de inflación promedio.

Después de leer el sin fin de críticas y burlas al video, decidí verlo; me impresionó la unión para destruirlo sin verle la esencia y sin ver la realidad de la juventud venezolana actual, totalmente sectorizada por los lugares en donde viven, los colegios y universidades en donde estudian y por las zonas en donde encuentren su punto de confort o el de sus madres.

He sido profesora de una universidad en donde no están los del "este del este" y asisten en su lugar muchos chicos de clase media y baja, en ellos el punto común de quererse ir es inevitable. No lo dicen con las palabras y tono de los chicos del video pero igual lo quieren, me imagino por aquello de que en sólo un semestre más de 10 chicas fueron agredidas en la universidad, y no cuento los datos de hermanos, novios y demás allegados muertos en manos de la sensación de violencia.

El asunto del documental (aunque preferiría llamarle video de panas) es que pone de manifiesto el asunto de las constantes despedidas de muchachitos que ocurren en Caracas todos los fines de semana y las ganas de irse de los que se quedan.

El lenguaje, la ilación y sectorización de ideas en el este de la ciudad del asunto son meramente criticables si se quiere hablar de un documental, pero los criticones no se fijan en algo: ese el único mundo que conocen los creadores del video, que de paso lo hacen para su círculo que es el único que existe en su conciencia plena aunque reconozcan que existen otros muy cerca físicamente pero extremadamente lejos en convivencia, que de paso son unos chicos que no conocen mundo pero que se lo quieren comer a como de lugar y su país no se los permite. Hay frases celebres del video como la que origino el hashtag que lo colocó como TT muchas horas "me iría demasiado", resulta que la palabra demasiado es en extremo usada por esos chamos y la frase pega totalmente con su léxico poco corregido en donde sea y por quienes sean los responsables de hacerlo.

Me impresiona en especial que hablan muy lento y no concretan nada, pues a los que los tachan como imbéciles del este les cuento que todos los de esa generación parecieran sufrir del mismo problema.

A la niña que se queja del salvajismo para hacer una cola y de los aplausos del avión le comento que no sólo los venezolanos son así, en Suiza (capital de la perfección según los chismes) no hay un ser que no se colee y los españoles aplauden con todo los aterrizajes (dice la leyenda que es el modo de felicitar a los pilotos por su gestión) pero bueno a la niña eso le da pena.... falta de cultura y de mundo pensaríamos los que hemos vivido un poco más, pero esa es su realidad y lo asimila como una conducta nacional.

En fin como documental es perfectamente destruible pero como lo que es: un video de panas, realizados por los miembros de una burbuja que el mayor tendrá 22 años siacaso, es aceptable: plasma su realidad y desde acá le sugiero a los criticadores que se hagan el suyo de su burbuja y con su lenguaje, a ver si nos unimos en construir y no en destruir.



cumplió años el super sobrino perfecto

El domingo cumplió años mi super sobrino perfecto (el único que te tengo, porque el otro está en camino lejiiisimoooossss y lo llamamos @ porque sus papis no quieren saber que sexo tiene), fue en la intimidad de la familia y de un par de amistades porque este fin de semana viene la fiesta....

Aprendí que decoro hasta bonito una torta con fondant, verifiqué que soy una bestiiiaaaaaa haciendo tortas (no sólo de zanahoria) ya que me quedó buenísima.

Nota mental: si mi mamá no está hay que llevar huevos para hacer la torta (gracias Alejandro por el dato jeje)

Por cierto aprendí que las piñatas actuales son medio socialistas: mi hermana me contó que ahora se hace una rifa por cada muchachito invitado para que todos se ganen algo y no se pongan tristes.... después me imagino que solucionaran eso de enseñarles que en la vida la suerte existe y que no siempre le toca a todos en la misma fiesta.

Desde acá a mi sobrino: te amo desde que supe tu existencia y deseo que tu vida este llena de todo lo bueno. Mil felicidades pedacito de alegría!!!! la tía la goya te ama con todo!!!!

Experiencia Culinaria en el ICC

... o algo que no repetiré...
lo lamento por los paladares finos que me lean pero tanta cucine no la soporto.
Emocionados acudimos mi esposo y yo, bajo un palo de agua anormal, a la invitación al ICC, (el restaurante de Sumito en Caracas pa´ los panas) porque los que NO TE SOMOS de la high le decimos así y no el ICC.

Los comensales: Alejandro (mi esposo puesj), la bella y el bello (una pareja encantadora de esas que uno se encuentra en la vida), su sobrino y la  prometida del sobrino y obvioooo yo; las tres mujeres no comemos mariscos detalle aclarado en la reserva y confirmado por la amable señora que nos atendió al llegar.

El sobrino estaba literalmente excitado con la expectativa, la prometida hasta le llevó el libro de Sumito para que se lo autografiaran.... no paró de hablar de todo lo que sabía del lugar y de Sumito y del chef que es socio de Sumito y de Sumito y de y de y de....

la comida: es una degustación de 8 platos servidos tipo entrada así que el que piense que se va a meter la comilona de su vida no esta instruido de lo que se trata el servicio del ICC, la presentación es bien nota, minimalista y original.

Empezamos con un pan delicioso con una mantequilla que era una crema tibia deliciosa, cooooool hasta ahora, viene el 1/8 un potecito de lo mas lindo (tipo los de guardar la sal en casa pero en miniatura) con caballa, mini cebolla, mini tomate y no se que mas en aceite, ni tan maloso, salvo para la prometida del pana que odia (si odia el pescado y afines a la comida de mar) todo eso con tres rollitos de una especie de galleta de pan (espuma de pan segurito), 2, 3 y 4/8 un trío conformado por una especie de ceviche pero en limón sino en un líquido amarillo medio tibio y con espuma, nada agradable, una crema de guisantes con un ravioli transparente relleno de guisantes, rica, y un compuesto de dos cojincitos de atún (descrito como espuma de atún) con un huevito y una aceituna con un trozo de caballa adentro, ummm se salvo el huevito. 

5/8 un arroz en reducción de vino con un trocito de cebolla caramelizada con un mordisco de cordero (rico, el cordero se deshacía en la boca), 6/8 un plato de mariscos en espuma de ajillo, para las que no comemos mariscos prepararon a la carrera unos hongos con la misma espuma (malaso, no superó el primer bocado) después de haber tenido que retirar el plato original porque no se, se les olvidó lo de la alergia femenina colectiva.

En algún momento también sirvieron una espuma de tortilla de papas en soufle de no se que en humo de canela  y causó mucha risa lo del humo de canela y el comentario bobo de como se come uno esa vaina, pero el asunto es que no era la gran cosa y casi sin sabor.

El cierre son dos postres... mi parte favoritaaaaaa expectativas a milllll, que me traen: espuma de natilla con frutos rojos y un pedazo de concha de naranja que terminó de amargar un postre al que le faltó consistencia, para el gran final, tataannnnn el tan esperado chocolate...... que me llega?? un vaso que efectivamente tiene mousse de chocolate, con una especie de galleta en polvo debajo, con tres bolitas (trufas de ciruela pasa con maní y ajonjolí) y para mala pata rociado en la superficie del mousse granos de sal marina que tristemente te dañaban el escaso bocado de chocolate.....

Sin comentarios de mi ordinariez de paladar, demasiada cocina molecular en una sola cena, en especial cuando he comido la cocina molecular de un mega chef venezolano como lo es Javier (busquen Las Clementinas en Panamá) que la usa como mezcla digna de platos fuertes que con la parte molecular alcanzan fortaleza y frescura al mismo tiempo.
Pero, insisto, soy muy mal educada en asuntos de cocina, así que mi opinión no es digna de guías ni nada por el estilo. Toda una aventura culinaria, que no repetiré (algo en los que todos los comensales quedamos de acuerdo).