martes, 21 de febrero de 2012

Carnesto… QUE???

Cuando estaba pequeña, de edad, mi vocabulario era burda de menos extenso que el de mis hermanas (ya he contado que ellas eran las cultas de la casa y yo no puesj) … el asunto es que para mi eran carnavales y punto, lo que significaba en su momento guerras de bombitas y pistolitas entre lanchas, en la playa, confieso que no entiendo cual era la gracia que no te mojaran en la playa, coño pana estabas mojado y lleno de arena y corrías como loco gritando “no me mojen” VALGAME DIOS LA PAJUATADA!!! Así que entre mi incultura y mi significado propio me caí de cul.. cuando escuche la palabra carnestolendas…. (Obvio que mis hermanas ya lo decían como era)

¿Qué es eso?, ¿Por qué le dicen así a los carnavales??? La vaina de los sinónimos como que tampoco se me daba bien, eh?

Ok, carnestolendas es el plural de carnaval (según el diccionario de la Real Academia, no según wikipedia, rincón del vago o cualquier página de esas), así que todos los que decimos y/o dijimos carnavales estamos como que metiendo la pata…. El asunto es carnaval y en plural carnestolendas.

Así que no me vuelvan a decir, ni a desear felices carnavales!!! OK, a partir de ahora el asunto es feliz carnestolendas (suena horroroso, pero es lo correcto).

ADIOS a la cacofonía y bienvenida la buena lengua!!!!

El rumor…

En nuestro país (entiéndase Venezuela) esta es la forma de informarse, desesperarse y desmentirse a la vez. Con un gobierno que no informa completa y oportunamente el asunto ha proliferado considerablemente.

El twitter se ha convertido, entre algunos usuarios, en la fiebre del momento y, de paso, la enfermedad de nuestro presidente (aunque jamás haya votado por ese señor igualito es mi presidente y el de todos los venezolanos) ha desatado rumores de todo tipo. Antes del pajarito azul teníamos rumores telefónicos y por correo electrónico, que si golpe, que si acuartelamiento, que si expropiaciones, que si mil cosas, a la final el tiempo aclaró que algunos eran ciertos y otros no.

Este fin de semana, o estos carnavales el desate no fue normal en el pajarito. Unos usuarios casi vuelven locos a otros, se dijeron mil cosas y otras se callaron. Había gente desesperada en RT de todos los que dijeron, informando o inventando un sinfín de cosas, cuando a la final ninguno tiene la verdad. El problema es que nos acostumbramos a un gobierno silente y tan chismosos como somos necesitamos saber más, por Dios si hasta armamos colas en la autopista para ver si en un choque hay alguien conocido (o por morbo).

TE SOMOS CHISMOSOS!! TE SOMOS ENTREPITOS!!! TE SOMOS NECESITADOS DE INFORMACION!!! De verdad, de mentira pero que nos digan algo!!!!!, como coño puede entender un venezolano de pura cepa que se rumoree todos unos 4 días sobre si el presidente esta vivo o muerto y no querer parar la autopista solo “pa’ ver si es verdad”.

El asunto está en que jamás me han gustado los rumores porque quitan la paz, en algún momento si los divulgué dándole fuerte fidelidad a un algo que los años me han enseñado que NO TE SON, que no merecen ser noticia, pero que “por si acaso” deben ser leídos, pero sumidos como su identificativo un RUMOR, no una verdad, no una noticia y muchísimo menos un hecho cierto.

Les invito a que lean sus rumores favoritos, pero que no hagan la cola en la autopista y sigan con su camino, porque solo el tiempo nos indicará la realidad y la verdad se sabe en el momento que se debe, sirva para mucho o para nada….

saludos y felices rumores

miércoles, 15 de febrero de 2012

el día después

Esta broma va sobre el día de los enamorados, fecha la cual mi esposo y yo la celebramos con frases públicas tales como las de este año (face o twt):

él: feliz día de san valentin a mi esposa a la que quiero más que un cupo CADIVI.

yo: feliz día de los enamorados a @pelipin que lo quiero más que una cola en avioneta pa Los Roques....


me pregunto ¿hace falta una rosa de autopista para demostrar tanto amor???, el amor nosotros nos lo tripeamos y lo toriamos día a día. Intentamos q la sociedad que tenemos funcione en igualdad de condiciones y hasta cuando nos guindamos en una pelea lo hacemos con amor!!!


El día nos gusta porque un poco de gente nos desea que la pasemos "rico" y vainas así clásicas, las cuales agradecemos mucho porque significa que la gente esta pendiente del romantiqueo que tengamos y quieren q nos salga todo de lo mejor.


El día después nos reímos porque todo el mundo nos pregunta ¿y que hicieron? y nosotros con cara de Miss Universo les respondemos "nada", recibiendo cara de 5ta finalista en cada una de las personas que nos escuchan. Se los juro que da risa, en especial cuando casi te abrazan y te dicen pobrecita!!!


A MI el día después me encanta, entre otras actividades me distrae full determinar las caras de culpables, las de "todos saben que estoy con la misma ropa de ayer", y un sin fin de expresiones que me dejan la sonrisa del día internacional de Postinor, o tambien: el día internacional más cursi del año después del día anterior, entiendese como el día internacional del "mira mi anillo".


Saludos y feliz día después!!!

mis elecciones

si, las mias, porque no puedo describir las de nadie más.




La vaina parecía un musical de Disney OK, en la cola todo el mundo contento, compartiendo, saludando, y riendo, si RIENDO a pesar de las horas de cola todos los que me rodeaban estaban contentos de ir a votar por quien les diera la gana, yo hice 2 horas de cola aprox y en 30 segundos vote (por cierto no pegue ni el de reembolso).




Me la disfrute como nunca, estaba en sana paz y sin temor de nada ni nadie, los del CNE una nota a pesar de la cara de fastidio de algunos cada vez que les llegaba algo al celular, los del Plan República jamás los habia visto tan relajados en la vida, amables, ayudando etc etc etc.




La hora de los resultados: les confieso que ya la mesita de 15 años me tenia un poco ladillada y me recordaba a la baranda tan famosa de las pasadas; cuando dijeron el numero de votantes se me aguaron los ojos y hasta el guarapo, pense: osea q si el señor de GIX XXI dijo q si sacabamos mas de 2,5 habia chance TE TENEMOS EL CHANCE!!!




el paseo por La Hojilla: confieso ante Dios todo poderoso que fue por culpa del Tuirer y mi esposo, amen! me dio risa, pero después full lastima de que los voceros del gobierno de mi país se descalabren por algo tan pendejo como 3 millones de votos en unas primarias, cuando ellos en elecciones suelen sacar mas de 7m. y me dio "cosita" con la gente que aún les creen después de tanta mentira comprobable (o de verdad por ejemplo la fiesta del asfalto le arreglo la calle y ya no esta dañada???).




el asuntico de los cuadernos: además de romper el TSJ Sala Constitucional con su jurisprudencia pacifica (esto quiere decir que siempre dicen la misma vaina para el mismo tipo de caso), no sólo desvirtúa un amparo que buscaba efectos particulares a efectos generales por parecerles cool el asunto. UN HORROR hablando desde el punto de vista de estricto derecho. Sobre el señor que lo metió: bolsa ahora la etiqueta de pajuo no te la quita ni tu hija de la frente. Lamentable que lleguen hasta la muerte de alguien por perseguir.




Lo que viene: conseguir no solo dos más sino cada quien que consiga 5 más para que sea imposible que no se quiten la máscara de demócratas cuando nos tienen viviendo una dictadura de hecho desde hace demasiado tiempo... ya yo voy por 2 más y tu???




viernes, 10 de febrero de 2012

Actualizando...

pase muchos díassin escribir. Sin internet no es facil, regresó asi que les cuento, los actualizo pues:

el evento de estos días definitivamente es el: ME CAIII EN EL METROOOOOOOOOO, pues si, despues de veinte (20) VEINTEEEEEEEE años usandolo mande pal coño mi record de cero eventos... mi pierna derecha se fue casi completa entre un vagon y el anden.

¿fue en hora pico? ¿te empujaron? ¿te pisaron? te ayudaron los del vagon?: fijense que NINGUNA DE LAS ANTERIORES ....

Lo tétrico es que no habia casi nadie, esperé que salieran dos personas que entrara el imbecil, re idiota, maricon, infeliz que tenia delante de mi y el muy ........ (agregue el insulto que mejor le caiga) se frenó en seco en la entrada del vagon para recostarse. Ok cool, no le critico la busqueda de la comodidad, pero pana si viene alguien detrás de ti NO HAGAS ESOOOOO, un big no, no, no!!!!

Total que choque con el tipo y me fui "pa`tras`", resultando que mi pie en vez de situarse en el anden se quedo en el hueco....

Caigo, grito, se escucha el timbre de la puerta para cerrarse, grito otra vez, el imbecil no me ayuda, nadie del vagon se inmuta en tocar la alarma.

(3 minutos antes) una muchacha y una abuelita (de esas que dan un ataque de cuchura) piden mi ayuda para ir a Chacaito, les digo es en este tren y vengan conmigo que yo les aviso donde bajarse, se quedan a mi lado, llega el tren, me caigo, nadie me ayuda, viene la niña que ni sabia que estaba en el Metro y le da misteriosamente al boton de emergencia, me saca del hueco ese (hacia arriba porque hacia los lados me podia haber fracturado me explicó el traumatólogo después) y ya. Los del metro estaban ahi, me ofrecieron hasta una silla de ruedas....

Siguiente vagon, me monto, llego a mi oficina con un dolor insoportable en la pierna (se tradujo en tres BURRO DE MORADOS/NEGROS, cinco días de reposo, pastillas y crio terapia -ponerle frio a los morados-), me mandan al médico y todo cool.

Esto ocurrio a las 11 y media de la mañana, el traumatólogo me atiende a las 6:30 PM, me dice que soy la cuarta con el mismo incidente y me indica que tengo una suerte tremenda de ser gordita y de que me sacaran hacia arriba, las otras tres flacas estan, las tres, fracturadas.

Reflex obligatoria: La vaina es que la gente esta tan concentrada en si mismos que ni de broma te ayudan... gracias a esa nieta, que no era de aqui TE TENGO LA PIERNA BIEN....

PD: Made espero que te divierta el cuento ahora si en el blog....

jueves, 2 de febrero de 2012

Visiones políticas que no entiendo

Se vienen unas primarias en donde el peor escenario es que los que no entiendo ganen, me explico:

-hay unos “no te entiendo (NTE)” que dicen no querer votar por Capriles porque está muy jojoto, respondo con una gran WTF, el tipo estuvo en el congreso, fue alcalde, es gobernador y hasta ex-preso político… me pregunto que le falta que pa’ volverse cotufa de piso de cine y dejar de ser jojoto.

- hay unos NTE, que alegan que tampoco le votan a Maria Corina porque te es una sifrina, o peor porque es mujer. Hasta cuando hay que explicarle al Universo satelital de algunas neuronas poco agraciadas que la María esta es una mujer venezolana más, con más pantalones que muchos hombres y que ha trabajado por el país bastante más que muchas otras mujeres con cargos desde hace años.

-Otros NTE también se quejan de Pablo Pérez, porque es corrupto, ordinario y porque lo apoyan los expartidos tradicionales venezolanos, lo de corrupto no me consta y en tal caso hay unos peores con cargo, lo de ordinario –me van a perdonar- pero el de turno le lleva una morena en ordinariez… y lo de los partidos, ni modo estos carajos se niegan a disolverse y a alguno tenían que apoyar.

-Los NTE también se niegan a apoyar a Diego Arria porque está muy viejo pa` la gracia …. No y q no votan por Capriles porque está muy nuevo???????????

- Para rematar tampoco los NTE van a votar por Pablo Medina, por diversas razones, arrancando porque no les gusta como habla.

En fin, los NTE tienen mega jodido al país con sus neuronas que a la final prueban lo que odian a Venezuela y lo que quieren que siga un gobierno que ha demostrado por demasiados años que lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies.

A los NTE que lean esto, mil disculpas pero pienso así y que Dios los bendiga y les perdone lo que le están haciendo al país del que se quejan y se quieren ir todos los días.

De paso les digo: de este lado los necesitamos, no sólo como votos sino como personas de acá que aporten soluciones y no más problemas, demás está decirles que si no escogen a uno o no se unen al voto global en octubre NO SE QUEJEN!!!